Slide
Slide

Agrozero se desarrolla exclusivamente en la Comunidad de Castilla La Mancha y Región de Murcia

 

AgroZero tiene como objetivo general la mejora de las competencias de los TRABAJADORES del sector agroalimentario y sus servicios auxiliares para reforzar su resiliencia a través del impulso de la sostenibilidad y ecoinnovación y de la reducción de la huella medioambiental y climática.

 

Es fundamental también que cada empresa del sector cuente con una figura especializada en transformación ecológica encargada de

integrar la biodiversidad en la gestión y procesos empresariales para hacer un uso más eficiente de los recursos naturales. AgroZero

pretende actuar como mediador en esta transición.

Cómo se organiza

Todo el programa se realizará por videoconferencia by

3 ACCIONES FORMATIVAS


AGENTE DE TRANSFORMACIÓN CIRCULAR

ECODISEÑO PARTICIPATIVO

ALTERNATIVAS DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

AGENTE DE TRANSFORMACIÓN CIRCULAR

Objetivos

AGENTE DE TRANSFORMACIÓN CIRCULAR

Capacitar a trabajadores del sector agroalimentario para implementar cambios en las empresas que orienten hacia una transición ecológica.

Descárgate el programa
Cerrar

ECODISEÑO PARTICIPATIVO

Objetivos

ECODISEÑO PARTICIPATIVO

Mejorar la competitividad y la sostenibilidad de la cadena alimentaria a través de la ecoinnovación y el valor añadido a través del análisis de impactos ambientales y costes asociados a un producto/servicio a lo largo de toda la cadena alimentaria.

Descárgate el programa
Cerrar

ALTERNATIVAS DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Objetivos

ALTERNATIVAS DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Tiene como objetivos capacitar a los participantes en sistemas de movilidad alternativos y visibilizar nuevos modelos de negocio vinculados a la energía verde susceptibles de ponerse en práctica en comarcas en regresión

Descárgate el programa
Cerrar

1 ACCIÓN FORMATIVAS DE INNOVACIÓN SOCIAL

CIRCULAR COWORK

Objetivos

CIRCULAR COWORK

Asesorar y acompañar a personas trabajadoras del sector agroalimentario y sus servicios auxiliares en la transición a un modelo de negocio más circular, sostenible y eficiente.

Descárgate el programa
Cerrar

Por qué inscribirse

El Programa AGROZERO busca fomentar la mejora de empleo en actividades económicas vinculadas a la economía verde, impulsando la innovación social con impacto ambiental positivo, promoviendo la creación y crecimiento de empresas verdes. Concretamente está focalizado en la mejora de competencias y cualificaciones de personas trabajadoras, por cuenta ajena y propia, en temas de sostenibilidad.

Sólo para trabajadores/as y autónomos/as sector agroalimentario y sus servicios auxiliares de la Comunidad de Castilla La Mancha y Región de Murcia.

 

Instituciones y colaboradores

Estas acciones son gratuitas, ya que el proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, “el FSE invierte en tu futuro” a través de la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de mejora de competencias para personas trabajadoras en el marco del Programa empleaverde cofinanciado por el Fondo Social Europeo en 2020. Iniciativa de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. También contamos con el apoyo inestimable de nuestro colaborador “Explotaciones Hermanos Delgado”.

Actualidad

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA CON NUESTRO COLABORADOR, “EXPLOTACIONES HERMANOS DELGADO”

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA CON NUESTRO COLABORADOR, “EXPLOTACIONES HERMANOS DELGADO”

Durante el mes de julio se han realizado diversas reuniones con nuestro colaborador, “Explotaciones Hermanos Delgado”, con el objeto de realizar una ordenación sistemática de las tareas para lograr el objetivo. Fuimos valorando que se necesita hacer

PROCESO DE SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

PROCESO DE SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

Hemos elaborado una campaña de comunicación y difusión de AGROZERO, con el objeto de darlo a conocer en las Comunidades de Castilla La Mancha y Región de Murcia. Seguimos inscribiendo participantes y en breve realizaremos el proceso

FECHAS DE INICIO DE LA FORMACIÓN Y DEL CIRCULAR COWORK

FECHAS DE INICIO DE LA FORMACIÓN Y DEL CIRCULAR COWORK

En breve publicaremos la planificación formativa. A los/as trabajadores/as seleccionados/as se lo comunicaremos directamente. Si estás interesado/a en participar en AGROZERO, inscríbete ya!

Contacto

*Campos obligatorios

LOURDES RODRIGUEZ MAYOR

Dra. en Química especialidad Ingeniería Química. Más de 25 años de experiencia en Medio Ambiente y Energías Renovables. 


Experta en Análisis de Ciclo de Vida. Directora del Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano entre 2014 y 2017. 


Directora de Desarrollo de Negocio e Innovación de Alquimia Soluciones Ambientales y Directora de su Centro de Investigación en Daimiel desde 2007 hasta 2014. 


Durante 17 años profesora Titular de la Universidad de Castilla-La Macha.


Actualmente ocupa el puesto de Responsable de Hidrógeno en el grupo de empresas murcianas Gea Perona. Asesora y colaboradora en Aprofem.

ADOLFO GONZALEZ DIAZ

Graduado en Ciencias Ambientales y Máster en Ciencias Agrarias y Agroalimentarias.


Durante más de 25 años viene desarrollando trabajos del ámbito del medio ambiente y el desarrollo rural compaginándolo con la formación ocupacional. 


Ha sido gerente de Vivermanc S.L. empresa dedicada a servicios de jardinería y forestales, Consultor Ambiental, creador y gestor de la Escuela de Emprendimiento Agroecológico de Miguelturra desde 2014 y vocal de agroecología en APRODEL.


Desde 2013 colabora como técnico en la Red de Municipios Terrae y en el área de Agroecología y Proyectos en Aprofem.

Luis Fernández Barrios

Ldo en Derecho, Master en Gestión Ambiental en la empresa y Evaluación de Impacto Ambiental. 


Consultor en Desarrollo Sostenible y Emprendimiento Circular desde 1994 a nivel nacional e internacional (Africa, Latinoamerica y Europa) . 


Desarrolla itinerarios formativos en Economía Circular para la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y mentorización de emprendimientos sostenibles y circulares. 


Desarrollador de guías de sostenibilidad (Economía circular y ODS para emprendedores de la Fundación Youth Business Spain). 


Coordinador del área de Desarrollo Sostenible y Emprendimiento Circular en APROFEM

David Nieto-Sandoval

Ingeniero Técnico Industrial por la EUP de Málaga e Ingeniero Industrial por la ETSII de Ciudad Real, docente en instituciones como el COGITI, COIIM, TECH Universidad Tecnológica y EOI en las áreas de industria, emprendeduría, recursos humanos, energía, nuevas tecnologías e innovación tecnológica. 


Consultor en ingeniería, gestión de proyectos, ahorro energético y circularidad en las organizaciones con más de 12 años de experiencia. 


Desarrolla su actividad como director de PROFAMA y experto en Eficiencia Energética y Economía Circular en APROFEM tanto para clientes públicos como privados en tareas de descarbonización, eficiencia energética, cumplimiento de la Agenda 2030 y circularidad en las organizaciones.