ASEPEYO y APROFEM han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer el emprendimiento empresarial en las provincias de Ciudad Real y Albacete e impulsar la cultura preventiva en empresas y autónomos. Asepeyo y APROFEM han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer el emprendimiento empresarial en las provincias de Ciudad Real y Albacete e impulsar la cultura preventiva en empresas y autónomos. Asepeyo y APROFEM han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer el emprendimiento empresarial en las provincias de Ciudad Real y Albacete e impulsar la cultura preventiva en empresas y autónomos.
¡Llegó la hora de conocer a los ganadores de la XI de #GIRAJóvenes! Pero antes, queremos dar la enhorabuena a los ocho finalistas por sus magníficos proyectos. Iniciativas como estas podrían cambiar el mundo.
Entre los finalistas había dos proyectos mentorizados por Aprofem. En concreto los sherpas han sido nuestros Luis Fernández Barrios y David Nieto. Al final, el equipo que ha capitaneado Luis, ha conseguido en el area urbano el primer premio nacional de Gira Coca Cola. Enhorabuena. Seguimos
Hemos puesto en marcha el programa SOCIAL TECH LABT2, , un laboratorio de Tecnología Social, programa subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, financiado a cargo del Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Trabajamos en el diseño e implementaciónde un plan de transformación digital, que incluye soluciones teconológicas disruptivas e innovadoras que alcanzará, entre otros, a todos nuestros presentes y futuros emprendedores.
Nuestro director Alejandro Martínez divulgó los SERVICIOS GRATUITOS que aplicamos con los emprendedores/as, a través de metodologías ágiles basadas en aprender haciendo como Lean Startup, Canvas, Design Thinking, Sprint Google Ventures, Disciplined Entrepreneurship (MIT) y Circular Design. Somos Punto de Atención al Emprendedor (PAE) y estamos homologados en asesoramiento y tutorización por la JCCM. Participamos como expertos del grupo GEM-CLM (Global Entrepreneurship Monitor). ¿TE UNES?
La ejecución de nuestro programa "Lidera en Femenino" que se ejecuta en las provincias de Albacete y Ciudad Real en municipios de menos de 5.000 habitantes, está alcanzando los objetivos de inserción, tanto por cuenta ajena como de autoempleo. Este programa persigue el desarrollo de itinerarios individualizados dentro del programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano. Esta financiado por los fondos Next Generation EU"), a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
Aprofem y las entidades miembro de la red de YBS impulsamos a jóvenes autónomos y emprendedores a hacer realidad sus ideas.
Somos tu apoyo.
Validamos tu modelo de negocio a través de metodologías ágiles, te buscamos apoyo en tu financiacion, te mentorizamos, y además somos Punto de Atencion al Emprendedor
Si estás emprendiendo o tienes pensado hacerlo en Castilla La Mancha, contacta en el mail info@aprofem.org
SomosEconomia
Administraciones y empresas apuestan por una estrategia de emprendimiento juvenil y por simplificar la normativa. El ecosistema del emprendimiento juvenil inclusivo en España, cree necesario una estategia específica para el emprendimiento juvenil inlcusivo, así como simplificar normativa para facilitar la creación de empresas por parte de los jóvenes.
Los resultados han sido presentados por Youth Business Spain este lunes 8 de mayo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
Arranca el 'YBS Mentoring Workshop' de Fundación Youth Business Spain en la sede de Fundación Secretariado Gitano.Trabajando trabajando la agilidad emocional y la alquimia motivacional aplicadas al mentoring, así como la gestión del tiempo en los procesos de mentoring con Maria Luisa de Miguel Corrales como formadora y todos los Mentoring Managers de las entidades que componemos la red.
Recientemente se clausuró nuestro programa "Urback to Natural: Renaturalizar la ciudad para afrontar la emergencia climática" que ha sido subvencionado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Fundación Biodiversidad y Fondo Social Europeo. A la clausura asistieron Mariana Boadella, concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Ciudad Real, Luis Miguel Fernández Barrios, Adolfo Gonzalez Diaz y Alejandro Martínez Martínez por Aprofem.
Ayer, a través de nuestro director Alejandro Martínez Martínez, estuvimos presentes apoyando la creación de la Asociación de Startups de Castilla-La Mancha. Arrancaba la actividad con el foro de ayer, donde su presidente Julio Colomer explicó los motivos de su creación en el ecosistema emprendedor regional.Seguimos apoyando el emprendimiento a través de nuestros servicios gratuitos y proporcionando los medios necesarios para el crecimiento de sus proyectos.Gracias #equipo.
Recientemente, ha tenido lugar la clausura del programa "Circular Replastic en diseño e impresión 3D+mecanizado y talleres de integración social", coordinado por Aprofem y subvencionado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración del IMPEFE, mediante la cesión de aulas para la formación."Circular Replastic" identifica a un colectivo de personas con discapacidad psicológica, en busca de su integración laboral.
Emprende Innova Comparte es un espacio de encuentro de personas emprendedoras enmarcado dentro del programa VIVES EMPRENDE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (POISES) y la Diputación de Cuenca. Tiene como objetivo promover el intercambio de ideas y entrenar las competencias emprendedoras,. Durante el evento se organizará un concurso en el que se premiarán los tres proyectos mejor valorados. Tendrá lugar el 16 de diciembre en el centro de empresas de la Diputación de Cuenca. Inscríbete.
Aprofem y su compromiso con la sostenibilidad: Kyudamos y Así Mejor, dos proyectos apoyados por YBS en Castilla la-Mancha, galardonados en los ‘XII Premios Joven Empresario’ Desde YBS les damos la enhorabuena y mostramos nuestro orgullo de contar con Aprofem como una de nuestras entidades miembros en el apoyo al autoempleo y el emprendimiento, y por seguir contribuyendo con su ayuda en nuestro compromiso con la sostenibilidad para conducir el mundo hacia un futuro sostenible.
“Renaturaliza la ciudad” es el slogan del proyecto formativo “UR-BACK TO NATURAL”, pionero en Castilla La Mancha, patrocinado por fondos del Ministerio de Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad, “Programa Emplea Verde” y el Fondo Social Europeo, con la colaboración del Ayto de Ciudad Real (Consejería de Sostenibilidad y Agenda 2030 y el IMPEFE) ideado y coordiiado por APROFEM, suscribiendo, al paso, los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promulga la Agenda 2030.
Encantados con nuestro nuevo rol de EMBAJADORES en Castilla La Mancha de la Global Entrepreneurship Week #GEW2022. Una semana, la del 14 al 20 de noviembre de este año donde fomentaremos, junto al resto de entidades a nivel nacional, la cultura emprendedora conectando los ecosistemas emprendedores locales.
Si eres una empresa, entidad pública, organización empresarial y/o estás interesado/a en el emprendimiento, contacta con nosotros en info@aprofem.org y demos visibilidad a tus eventos.
Firmamos acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de la Roda con el objeto de dinamizar y colaborar con el ecosistema emprendedor de localidad, a través de actuaciones que sirvan para analizar la viabilidad de los proyectos, consolidación, acceso a la financiación a través de microcréditos y mentorización.
Además el presente convenio recoge colaboración en las áreas de empleabilidad, formación y economía circular. Contacta con el Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Roda.
Greencities es el encuentro de referencia de todos los agentes implicados en la construcción de ciudades inteligentes y sostenibles en España.
Nuestro compañero Luis Férnandez Barrios, Coordinador de Emprendimiento Sostenible y Economía Circular en nuestra entidad, fue el encargado de realizar, dentro del panel de “experiencias inspiradoras”, la conferencia “Buenas prácticas inspiradoras en la aplicación de Planes de Acción en la pyme y tejido emprendedor”.
Seguimos colaborando y divulgando la importancia que la economía circular tiene en la actualidad como modelo de crecimiento sostenible. Nuestro compañero Luis Miguel Fernández Barrios, estuvo invitado como ponente por la Asociación ADROCHES, GDR Los Pedroches, dentro de la jornada "Emprender en Femenino: La economía circular como modelo de crecimiento y desarrollo". Su ponencia versó sobre "la economía circular para salvaguardar la actividad agropecuaria".Tuvo lugar en Dos Torres, Córdoba.
Asi reza el titular de la entrevista que personal de la Fundación Biodiversidad, le hicieron a nuestro compañero Luis Fernández Barrios, responsable de nuestra área de sostenibilidad y Agenda 2030.
En esta mágnifica entrevista te detalla el porqué de nuestro programa Urback to Natural, cuyo objetivo es formar a desempleados en las nuevas técnicas de jardineria sostenible en el entorno urbano. Programa alineado con el ODS 11 de Ciudades Sostenibles y el ODS 13 Acción por el clima.
Como embajadores de la Escuela de Mentoring, en Abril del 2022 nos sumamos a la campaña de Mentoring Pro Bono en colaboración con OMA Perú, Américas y Red We-Evolution-Vital Voice Miami, y diversas universidades de España, para llevar a cabo procesos de mentoring, bajo la metodología Integral Generative Mentoring, propiedad de la Escuela y dirigidos a impulsar el desarrollo profesional de jóvenes licenciados/as, así como fortalecer el liderazgo de mujeres profesionales y directivas.
El objetivo del proyecto es fomentar la creación de empleo, en el marco de una economía verde, a través de la especialización en renaturalización y gestión eficiente del agua de espacios urbanos y periurbanos para la mitigación y adaptación al cambio climático. Los particiapntes pueden beneficiarse de un compromiso de un 15% de inserción laboral.
La participación es GRATUITA al estar financiado por FSE, F. Biodiversidad y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Tras la I edición que se celebra en Miguelturra, hemos iniciado la segunda edición del programa Acelera Castilla La Mancha que esta financiado por el Fondo Social Europeo y Fundación Incyde. En esta ocasión hemos contado con la colaboración y apoyo de la Asociación Amiab y el Centro Joven de Albacete. Es un itinerario que logra incrementar el nivel de empleabilidad, emprendimiento y posicionamiento de los participantes, poniendo foco en las competencias y en el trabajo colaborativo.
El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con Aprofem, han presentado, en las instalaciones del IMPEFE, la Guía de Economía Circular para pymes y personas emprendedoras de Ciudad Real.
Pedro Maroto, presidente del IMPEFE, agradecía la asistencia, participación y colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), de AJE, de los miembros de la corporación local, y de Aprofem por el desarrollo de esta guía.
Estamos impartiendo una formación para el personal funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha denominado "Economía Circular en la Administración Pública", a través de la Escuela de Administración Regional. En los webinar son invitados profesionales y públicos que trabajan y pueden aportar mucho en esta área. Recientemente contamos con Mariana Boadella: Concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030. Coordinadora del Plan de Acción de Economía Circular del Ayuntamiento de Ciudad Real
Seguimos trabajando en el entorno de Youth Business Spain, con distintas organizaciones sociales de apoyo al autoempleo juvenil generando un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos, impulsando la innovación y mejorando la calidad de los servicios de apoyo al emprendimiento. Los miembros de YBS ofrecen a los jóvenes los recursos necesarios para poner en marcha sus ideas de negocio, combinando servicios de atención personalizada con formación, acceso a financiación y mentoring.
La jornada está enmarcada dentro del proyecto "VALDEPEÑAS en clave de INCLUSIÓN", en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas. Está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo, ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, -POEFE-, para la inserción de las personas más vulnerables y persigue apuntalar como el trabajo en red, puede hacer visible a un colectivo. Dia 20 de mayo en el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas. Entrada Gratutia previa inscripción.
Hoy, después de 9 meses de trabajo, finalizamos nuestro proyecto Agrozero, que ha sido subvencionado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico, Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo. Agrozero ha pretendido mejorar las competencias y cualificaciones de los trabajadores y sus servicios auxiliares del sector agroalimentario, en temas de sostenibilidad medioambiental y climática. Gracias a nuestro colaborador Explotaciones Hermanos Delgado de Socuéllamos.
Empezamos la captación de participantes el programa ACELERA para los/las desempeados/as de la Región de Murcia. ACELERA, parte de un enfoque participativo y en red, con el objeto de estar focalizados en desarrollar habilidades para que los participantes se conecten, aprendan a trabajar en red y lo hagan de una forma colaborativa, encontrando en el emprendimiento social y circular, más allá de la rentabilidad económica, una posibilidad real y positiva de su ingreso en la sociedad laboral.
Empezamos la captación de participantes el programa ACELERA para los/las desempeados/as de Castilla La Mancha. ACELERA, parte de un enfoque participativo y en red, con el objeto de estar focalizados en desarrollar habilidades para que los participantes se conecten, aprendan a trabajar en red y lo hagan de una forma colaborativa, encontrando en el emprendimiento social y circular, más allá de la rentabilidad económica, una posibilidad real y positiva de su ingreso en la sociedad laboral.
Hemos mantenido una reunión con Lola Serrano, Delegada Provincial en Albacete de Igualdad. Le hemos transmitido, informado y compartido nuestros proyectos.
Trabajamos en diferentes municipios de la provincia de Albacete, para fomentar las habilidades sociales de las mujeres, así cómo su autoestima, instrumentos muy necesarios, para la resolución de conflictos. Gracias a nuestras compañeras Teresa, Nuria y Sara por su gran labor y dedicación.
Firmamos un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra para apoyar a jóvenes emprendedores de la localidad. Gracias a su alcaldesa Laura Arriaga y a su Concejala de Promoción Económica y Empleo María José García Cervigón. En esta firma, realizada en el Vivero de Empresas de la localidad, han estado presentes, Laura Arriaga, como alcaldesa de Miguelturra, y Luis Fernández Barrios como representante de nuestra entidad.
La “Escuela de Hostelería, Turismo y Economía Circular de Pozuelo de Calatrava” con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava y la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, bajo la tutela docente de APROFEM, está impartiendo un Taller de “Corte y Cata de Jamón” al que asisten un total de 13 alumnos, trabajadores del sector de la hostelería, bajo la dirección de José Gracia. Además de este taller, se imparten otras cinco acciones formativas de reciclaje.
Hoy, 8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer, queremos dar nuestras mayuores felicitaciones, ánimo y poner en valor, a todas nuestras emprendedoras que con sus proyectos cambian el mundo. Como decía Judith Butler "Cualquiera que sea la libertad por la que luchamos, debe ser una libertad basada en la igualdad" Gran admiración por nuestras emprendedoras, seguimos....
Participamos en la reunión con los Agentes Sociales de Ciudad Real sobre el Modelo de Gobernanza Participativa Plan Estratégico de la ciudad de CiudadReal. Gracias Impefe - Ayto. Ciudad Real por contar con Aprofem. Un espacio de reflexión para mejorar el conocimiento de las entidades, identificar actores clave del territorio y promover la coordinación y la comunicación.
Gracias a la subvención y financiación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a través de la Dirección General de FPE, se van a programar cinco cursos para trabajadores/as y autónomos/as del sector de la hostelería, tan castigado con la actual pandemia sanitaria. Las acciones formativas se impartirán en Pozuelo de Calatrava y comenzarán la segunda semana de febrero de este año. Ahora es el momento de reciclar y recualificar tus competencias profesionales.
OPORTUNIDAD para el NUEVO AÑO.
No dejes pasar esta oportunidad e inscríbete a nuestro CURSO GRATUITO de ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN RELACION CON EL CLIENTE.
Envíanos un mail a info@aprofem.org y te enviamos toda la información. Podrás realizar PRÁCTICAS EN EMPRESAS y recuerda que nuestra formación alcanza más del 70% de CONTRATACION. Este Certificado de Profesionalidad está subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Hoy día 29 de noviembre finaliza nuestro programa, con la convicción de que ha sido muy provechoso para nuestros participantes.
GRACIAS a todos los formadores y mentores por su implicación y esfuerzo.
GRACIAS a nuestros y nuestras participantes que han sido los verdaderos protagonistas del proyecto.
GRACIAS a la subvención del Fondo Social Europeo y Fundación Incyde, que lo ha hecho posible.
Aprofem organiza, de manera sostenible, un ciclo de cuatro jornadas dentro del proyecto "VALDEPEÑAS en clave de INCLUSIÓN", en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas. Está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo, ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, -POEFE-, para la inserción de las personas más vulnerable. La quinta jornada sobre Las Redes como aliadas se celebrará el próximo 14 de diciembre.
El Programa de respuesta rápida y recuperación frente a la COVID-19 de Youth Business International con Google.org ha llegado a cerca de 400.000 pequeñas empresas de todo el mundo. En nuestro país, han participado más de 600 empresas de toda España bajo la coordinacion de YBS. Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el 17% de los jóvenes emprendedores dejó de funcionar por completo y se vieron afectados significativamente por el COVID-19 con un 70-80% con grandes dificultades financieras.
JOVEN 2030 "GreenChange" programa subvencionado por la Consejería de Bienestar Social de CLM, pretende llegar a los jóvenes de zonas rurales para INFORMAR, SENSIBILIZAR Y COMPROMETER el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la puesta en marcha de una propuesta pedagógica pionera e innovadora como es el aprendizaje desde una metodología de participación activa, y cuyo objetivo final sea el conocimiento del acceso al empleo verde.
YOUTH DIGITAL,subvencionado por la Consejería de Bienestar Social, se dirige a los jovenes castellano manchegos en zonas rurales, con el objeto de que aprendan a manejar las tecnologias de la informacion y la comunicación de forma segura y responsable desde una optica ludica, y a la vez consciente. El objetivo fundamental es minizar los posibles riesgos de uso y manejo nntt, debido al uso intensivo de las rrss y de internet. Nace como prevencion y freno al ciberacoso y ciberadicción.
El proyecto Helena Work, programa gratuito subvencionado por la Consejería De Bienestar Social con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, sigue su implantación, y hoy ha llegado a El Bonillo.
Como firmantes del Pacto contra la Despoblación en Castilla La Mancha, el proyecto se extiende a zonas ITI, con el objetivo de fomentar nuevas actividades en zonas especialmente deprimidas, por problemas de despoblamiento y declive socioeconómico.
Hoy hemos presentado Agrozero, un proyecto subvencionado por la Fundación Biodiversidad, el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico y el Fondo Social Europeo. Dicho acto ha contado con la presencia de nuestro Director Alejandro Martínez, Marta Gómez, Directora General de Economía Circular de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García y Fausto Marín, Delegado en Ciudad Real de la Consejería de Desarrollo Sostenible.
A través de la subvención de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha destinada a proyectos de interés general y en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, hemos puesto en marcha el proyecto Circular Replastic. La alcaldesa de Ciudad Real ha querido felicitar a Aprofem por programar esta interesante iniciativa, que tiene como objetivo final no dejar a nadie fuera del mercado laboral, ya que el "trabajo nos dignifica y nos hace sociedad".
Desde Aprofem nos adherimos al Pacto Digital para la Protección de las Personas iniciativa de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en donde reiteramos nuestro compromiso con las personas a través del derecho fundamental a la protección de sus datos y su privacidad, tanto de nuestros clientes y usuarios como de nuestro personal mediante un uso responsable y ético de la tecnología. A través de nuestra adhesión, nos hemos comprometido a implantar los principios recogidos en el mismo
AgroZero tiene como objetivo general la mejora de las competencias de los TRABAJADORES del sector agroalimentario y sus servicios auxiliares para reforzar su resiliencia a través del impulso de la sostenibilidad y ecoinnovación y de la reducción de la huella medioambiental y climática. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Fundación Biodiversidad y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Abrimos inscripciones para el segundo grupo en la Región de Murcia de nuestro programa Autoemplea-T, que está subvencionado por el Fondo Social Europeo y Fundación Incyde.
Comienzo 1 de septiembre. Inscripciones hasta el 20 de agosto en nuestra web.
Es un programa de entrenamiento formativo compuesto por 4 talleres que estimulan la empleabilidad, poniendo foco en la comunicación, la colaboración, la confianza y la cocreación, que junto tu mentor/a te ayudará a conseguir tus objetivos.
Estamos impartiendo una acción formativa "Economía Circular en la Administración Pública", a través de la Escula de Administración Regional, dirigida al personal de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Los contenidos versan, entre otros, en conocer impactos ambientales insostenibles, la necesidad del cambio de modelo, la economía circular como palanca de la transición ecológica y los conceptos, principios, beneficios y oportunidades en el marco europeo.
Aprofem organiza, de manera sostenible, un ciclo de cuatro jornadas dentro del proyecto "VALDEPEÑAS en clave de INCLUSIÓN", en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas. Está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo, ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, -POEFE-, para la inserción de las personas más vulnerable. La segunda jornada "Promoción de la inserción sociolaboral de personas en riesgo de inclusión" se celebrará el próximo 24 de mayo.
Nuestro Presidente D. Alejandro Martinez Martinez y D. Álvaro Javier Sánchez - Valverde Alonso como Responsable de Empleo y Autoempleo en Movimiento Por La Paz en Ciudad Real, firmaron un acuerdo de colaboración, donde ambas entidades colaborarán para facilitar la inserción laboral de la población en riesgo de vulnerabilidad social y desarrollar sinergias comunes y opimizar recursos para mejorar el acceso al Empleo/Autoempleo de la Población Migrante y autóctona en el municipio de Ciudad Real.
La fase teórica del Curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar ha llegando a su fin. En este certificado de profesionalidad desempleados/as del municipio de Pozuelo de Calatrava han tenido la oportunidad de recibir formación teórico-práctica a cargo de profesionales del sector como José Gracia García (Gerente del Restaurante “El Mosquito”) y Almudena López Chacón (Gerente del Restaurante “El Patiejo”).
Ahora toca su preparación con prácticas con empresas....mucha suerte!!
Aprofem organiza, de manera sostenible, un ciclo de cuatro jornadas dentro del proyecto "VALDEPEÑAS en clave de INCLUSIÓN", en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas. Está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo, ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, -POEFE-, para la inserción de las personas más vulnerables.
La primera jornada será el próximo 10 de mayo "Motivación y apoyo a personas con dificultades de acceso al empleo".
AUTOEMPLEA-T es un proyecto subvencionado por el FSE y la Fundación Incyde. Es una verdadera “aceleradora” de empleabilidad donde te ayudaremos a conocer mejor tus potencialidades y como ponerlas en valor. Te enseñaremos a definir objetivos laborales más claros y desarrollar estrategias de éxito para conseguir tu propósito.
Te acercaremos al mundo de las herramientas TIC Colaborativas.
Te enseñaremos a generar ideas innovadoras.
Y mucho más....
¿Te gusta el deporte? ¡En Actandbe tienes toda la ropa deportiva que necesitas! Es la primera marca de ropa deportiva ecológica y 100% hecha en España. Mucho talento en Castilla La Mancha.
Con muchas ganas de hacer moda en positivo, en Actandbe diseñan y generan prendas elaboradas con el máximo cuidado para el planeta, en materiales sostenible. Conoce + sobre el proyecto de Laura, que ha contado con nuestro apoyo.
Si te gusta el emprendimiento, contáctanos y descubre lo que poder hacer por ti.
El IMPEFE del Ayuntamiento de Ciudad Real, en la figura de su presidente Pedro Maroto, ha firmado esta mañana la renovación del acuerdo de colaboración con nuestra entidad a través de nuestro coordinador Luis Miguel Fernández Barrios para promover el empleo y el autoempleo en Ciudad Real a través de la mentorización y la sosteniblidad.
Almudena López es gerente del restaurante El Patiejo (Almagro, Ciudad Real). Cuando conoció en su pueblo, Pozuelo de Calatrava, el Programa Mentoring de la Fundación YBS a través de APROFEM, comprendió que podía empezar a soñar con su proyecto emprendedor y así fue.
Su experiencia como emprendedora dentro del programa mentoring ha sido posible gracias a su mentor Nemesio Barrio.
Su objetivo más próximo es alcanzar el distintivo de “Slow Food” que avale su “saber hacer”.
“El acto más valiente es pensar por una misma. En voz alta”.
“Cuántas preocupaciones desaparecen cuando se decide ser ‘alguien’ en vez de ‘algo’”.
“Si naciste sin alas, no hagas nada para evitar que crezcan”.
“El único modo de ser irreemplazable siempre es ser diferente”.
“Los tiempos difíciles despiertan un deseo instintivo de autenticidad”.
Coco Chanel
OFERTA DE EMPLEO
Localidad: Albacete
Inscríbete en nuestro portal de empleo.
Entra en nuestro apartado "agencia de Colocación" y pincha en "plataforma de empleo on line"
#PonteEnAccion
#EmpleoAlbacete
#MasFormacionMejorEmpleo
#Empleabilidad
#Oportunidad
#CreerEnTi
#Avanza
#Movimiento
#NoTeQuedesParado
Empieza hoy nuestra Formación Profesional para el Empleo, con el Certificado de Profesionalidad, Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, subvencionado por Consejería de Economía, Empresas y Empleo CLM y El Ministerio de Trabajo y Economía Social, dirigido a colectivos desfavorecidos #NadieSeQuedaAtras. Gracias Julián Triguero, alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, por tu apoyo. Durante el mismo los participantes realizarán 160 horas de prácticas en empresas de la zona.
Si eres autónomo/a, emprendedor/a y tienes una idea de negocio o está ya marcha, participa gratuitamente en nuestro programa #SOSMentoring, formación, validación de modelo de negocio, financiación, sostenibilidad y mentorización. Toma acción y contacta a través del mail INFO@APROFEM.ORG.
Seguimos ayudando al emprendedor/a en su toma de decisiones. Gracias a Googleorg, Youth Business International y Youth Business Spain. Apostamos por la sostenibilidad y el impacto local.
Se va a desarrollar un Curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar en la “Escuela de Turismo y Hostelería Circular de Pozuelo de Calatrava” para obtener el Certificado de Profesionalidad, impartido por Aprofem, en la modalidad “Presencial”, dirigido personas desempleadas, y para desarrollar la actividad profesional como auxiliar o ayudante, tanto en grandes y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías. El curso se impartirá del 1 de marzo al 6 de mayo de 2021.
Nos hemos adherido con nuestra firma a la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030. Pretende establecer las líneas estratégicas, los objetivos, y la propuesta de acciones alcanzables y evaluables para generar e intensificar iniciativas en diferentes ámbitos, con el fin de avanzar hacia un futuro más sostenible de una manera coordinada,compartida y colaborativa. En este contexto, la educación ambiental es la respuesta a la crisis ambiental y climática.
Nuestro apoyo a la Semana Educación Emprendedora, Participamos en las acciones Youth Business Spain de fomento del emprendimiento. La iniciativa, impulsada por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, nace en el marco del Día Internacional de la Educación, se celebrará por primera vez en España del 25 al 29 de enero. Una iniciativa para acercar la comunidad educativa y el ecosistema del emprendimiento innovador. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y FP.
Ésta es la invitación que desde el Plan de Empleo de Cruz Roja hacen a las empresas que sean parte de su Reto Social Empresarial y acercar al mercado de trabajo a quienes lo tienen más difícil en nuestra sociedad.
El empleo es uno de los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad y como todos los retos también supone una oportunidad.
Porque el empleo es la mejor oportunidad que tienen miles de personas en dificultad social para integrarse en la sociedad.
¿Aceptas el Reto?. Nosotros SI
Impartimos a partir del próximo día 9 de diciembre, este curso GRATUITO de Excel dirigido a trabajadores y trabajadoras, subvencionado por la Junta de Comunidades de CLM y Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Duración.50 horas
Inicio 9 de diciembre 2020 . Fin 14 de enero 2021
Modalidad "Teleformación"
Ponte en Acción y no pierdas la oportunidad de progresar en tu trabajo
Hoy cumplimos 23 años trabajando
#CompromisoSocial #ConstruyendoBienestar #Sostenibilidad #EconomiaCircular #ImpactoLocal #EmprendimientoRural #ODS #talento #EducacionAmbiental #PonUnMentorEnTuVida #emprenderenfemenino #MasFormacionMejorEmpleo #ObjetivoEmpleo #JovenesEnAccion #JovenesConProposito #MujeresConstruyendoElFuturo #MujeresEnMovimiento #LaEraDeLasValientes #MayoresActivos #Voluntariado #LoMejorDeTi #CLM. Gracias a todxs por vuestra colaboración. #JuntosSumamosMas
Nuestro compromiso con la Agenda 2030 continua colaborando y apoyando el VI Encuentro Nacional Intervegas "Agua y Agroecología frente a la despoblación". Dadas las circunstancias de crisissanitaria del COVID19, se haestablecido una modalidad deencuentro online durante lastardes del 10 al 12 de noviembre. Además las sesiones serán emitidas por webstreaming y se obtendrá un material audiovisual sobre los principales contenidosde este encuento.
Impartimos a paritr del próximo día 23 de noviembre, este curso GRATUITO de Transformación Digital dirigido a trabajadores y trabajadoras, subvencionado por la Junta de Comunidades de CLM y Ministerio de Trabajo.
Los objetivos generales del curso son:
- comprender los desafíos que supone la transformación digital de la empresa.
- adquirir una visión global de la transformación digital y de las competencias clave.
- repensar el modelo de negocio en la era digital.
Albacete participa por primera vez en esta iniciativa con la intención de conectar emprendedores y startups que tengan entre sus objetivos la generación de una red de negocio, la búsqueda de financiación o de apoyo al desarrollo de sus proyectos económicos y empresariales. Quienes tengan estas necesidades, podrán establecer relación directa con fondos de capital riesgo, patrimonios familiares que buscan inversiones y fondos corporativos o financieros orientados a iniciativas innovadoras.
Promover conjuntamente y prestar asistencia en acciones de emprendimiento relacionados con la economía circular, envejecimiento activo, empoderamiento de la mujer y digitalización por parte de mujeres y colectivos desfavorecidos son los objetivos del convenio que ha firmado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, con el presidente de la asociación Aprofem, Alejandro Martínez; documento al que previamente se había dado el visto bueno en Junta de Gobierno Local el pasado viernes.
Impartimos y organizamos 4 jornadas enmarcadas dentro del proyecto "VALDEPEÑAS en clave de INCLUSIÓN", en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas. Está cofinanciado al 80% del Fondo Social Europeo, ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, -POEFE-, para la inserción de las personas más vulnerables. Primera Jornada, 30 de septiembre, "Motivación y Apoyo a personas con dificultad de acceso al empleo". Evento organizado de manera sostenible.
Seguimos trabajando por y para nuestra Comunidad, para que nadie se quede atrás frente al Covid-19. Nuestro Coordinador en Ciudad Real, Luis Fernández Barrios se reunió con Manuela González-Horcajo, Delegada Provincial de Bienestar Social en Ciudad Real donde le explicó como hemos adaptado nuestro proyecto a las medidas sanitarias de prevención del COVID-19. Los beneficiarios del programa de envejecimiento activo en el medio rural pertencen a las provincias de Ciudad Real y Albacete.
Invitados por el Impefe, colaboramos con el programa URBACT que posibilita a ciudades trabajar juntas y desarrollar nuevas y sostenibles soluciones que provoquen cambios significativos en el ámbito urbano, a través del trabajo en red, el intercambio de conocimiento y la capacitación de los profesionales. URBACT es un programa europeo de Cooperación Territorial que fomenta el desarrollo urbano sostenible e integrado en las ciudades de toda Europa. Está financiado desde el año 2002 por el FEDS.
Entrevista con Alejandro Martínez de Aprofem. "Es hora de la acción, la visión estratégica y ayudar a quienes más lo necesitan. Todo esto es buena gasolina para el motor de la esperanza y la generosidad". Alejandro Martínez fundó Aprofem, para ayudar a los emprendedores a poner en marcha y consolidar sus proyectos. Nos cuenta que su próximo #SEW evento se centrará en la importancia de la Economía Circular en el ecosistema empresarial. "…es el camino a seguir…”. Lea la entrevista completa
Este Informe sobre la situación del emprendimiento en Castilla-La Mancha ante la crisis del COVID-19,Análisis y recomendaciones, presenta los resultados del estudio de los datos obtenidos del cuestionarionacional, con las respuestas de las personas que han participado desde Castilla-La Mancha. La crisis ha afectado a todas las empresas de nuestro entorno, independientemente de su sector de actividad,su dimensión o su antigüedad, como indica la caída de la demanda y el porcentaje de cierres.....
Conoce y trabaja tus competencias personales y aprende a buscar nuevas oportunidades laborales. Nueva formaciónonline de #BYG_GiveYourBest con Youth Business Spain, el próximo LUNES 8 de JUNIO de 16 a 18 horas. En esta sesión de formación vas a conocer las competencias personales que necesitan desarrollar para aprender a buscar oportunidades y que estas sean sostenibles en el tiempo.Tanto si estás estudiando, como si estás buscando empleo o quieres iniciarte en el autoempleo. Inscripciones...
Ante el impacto social y económico que está causando la crisis por #Covid-19, un centenar de líderes de diferentes ámbitos y 40 organizaciones sociales entre las que se encuentra Aprofem impulsan junto a NESI un #PlanA, una propuesta que defiende un nuevo modelo económico transformador, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que priorice el servicio a las personas y al planeta.
Como continuación al webinar de emprendedores que dentro del programa SOS MENTORING se realizó el pasado día 4 de mayo, hoy hemos reunido a más de 32 mentores/as voluntarios/as. Este voluntariado lo componen emprendedores/as, profesionales y directivos/as, que ya han superado más de una crisis, y que asumen el compromiso de compartir su tiempo y experiencia para ayudar a salvar empresas y puestos de trabajo, sin esperar nada a cambio.
En nuestra primera convocatoria, 34 emprendedores se han dado cita virtualmente en el espacio de reflexión emprendedora, creado por Aprofem en colaboración con Youth Business Spain y Youth Business International , SOS MENTORING.
Aprofem, en colaboración con Adeca, impulsa SOS Mentoring, un programa de voluntariado para ayudar a las personas emprendedoras a lidiar con una situación derivada de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Igualmente, se han sumado ya los Ayuntamientos de Ciudad Real, Pozuelo de Calatrava y Miguelturra.
Infórmate de todo lo que necesites pulsando “ Más +”
COMUNICADO EXTRAORDINARIO
Como consecuencia de la excepcional situación en la que nos encontramos, queremos comunicaros que toda la atención personalizada, eventos y actividades programadas QUEDAN APLAZADAS hasta nuevo aviso. APROFEM seguirá prestando sus servicios por vía telemática (teléfono y email).
Queremos transmitir nuestro apoyo y ánimo a todo el personal que vela por nuestro bienestar.
#SeamosResponsables #YoMeQuedoEnCasa
#FrenarLaCurva #JuntosSumamosMas
Si quieres trabajar en Estados Unidos o Reino Unido como, Activity Instructor, Catering Assistant, Housekeeping Assistant, Retail Assistant, General Assistant en un campamento en Reunio Unido, de Au Pair en Estados Unidos y/o Reino Unido y de profesor en Estados Unidos, no lo dudes y #PonteEnAccion. Son OPORTUNIDADES LABORALES, con contratos de trabajo incluído y con remuneraciones muy interesantes. Gracias nuestro acuerdo con Escuela Internacional Quijote Land, seguimos trabajando en tu empleabilidad. Clica en "Mas+" y descubre lo que podemos ofrecerte.
#JuntosSumamosMas
Si eres trabajador/a por cuenta ajena o desempleadx, puedes inscribirte en estos cursos GRATUITOS gracias a la subvención de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social.
Dispones de tres opciones:
1.- TRANSFORMACION DIGITAL
2.- HABILIDADES COMERCIALES Y DE NEGOCIACION
3.- APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS DE CALCULO
Si precisas más información clica en "Más+"
Youth Business International, de la que es miembro en España Youth Business Spain (YBS y APROFEM), y la Fundación Citi han lanzado este premio a la "Joven emprendedora del año: Premio de Europa" para celebrar el emprendimiento femenino en Europa y mostrar el increíble trabajo que realizan las mujeres, así como también reconocer las barreras significativas a las que tienen que enfrentarse las mujeres a la hora de poner en marcha un negocio.
Proximamente vamos a realizar la selección del curso ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACION CON EL CLIENTE (ADGG0208). Dicha acción formativa de Formación Profesional para el Empleo es GRATUITO al está subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Segurida Social.
INDICE DE INSERCION LABORAL DE AÑOS ANTERIORES 80%
TITULO OFICIAL
Duración: 680 horas + 120 h PRACTICAS
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Puertollano, Noemí Martí, se ha reunido con Luis Fernández Barrios, coordinador provincial de APROFEM, y con Carlos Sanz Seco, mentor del programa, para la puesta en marcha de la primera fase del programa de mentorización 'Youth Bussiness Spain'.
El día 12 de noviembre te comunicamos que lanzábamos dos talleres de empleabilidad que te ayudarían a identificar el trabajo que te gusta y se te da bien hacer, y a trazar una estrategia que, paso a paso, te conduzca a conseguir ese trabajo ideal. De esta forma, gestionas tu empleabilidad y descubres tu talento, alcanzando tus metas laborales y poniendo foco en tus intereses.Muchas personas ya han tomado acción y nos quedamos sin plazas en ambos talleres. Si estás interesado en asistir a estos eventos, contactanos.
Trabajar con jóvenes emprendedores de Castilla La Mancha es un lujo, y más, si tu dedicación consolida sus proyectos. Enhorabuena a Myou Software, ganador en categoría escalable de los Premios Nacionales para Jóvenes Innovadores CVC Young Innovator Awards. En el mundo de la realidad virtual, MYOU Software ha creado juegos, experiencias inmersivas y herramientas de código abierto para impulsar el desarrollo de videojuegos y llevar la realidad virtual al siguiente nivel.
Nuestras compañeras Cristina Plaza y Nuria Salto Martinez, se reunieron con Lola Serrano, Delegada Provincial de la Consejería de Igualdad y Portavoz en Albacete, para transmitirle el devenir de nuestro proyecto "Ahora Helena Work", además de todas las iniciativas, que desde una perspectiva de género única e innovadora, ofrece Aprofem en materia de empleo y emprendimiento. Gracias a Lola Serrano por su interés y cercanía.
#JuntosSumamosMas
Hoy, nuestro Coordinador en Ciudad Real, Luis F. Barrios, ha acompañado al ganador del proyecto “Explorer Day 2019”, Andrés Moreno Rodríguez estudiante de Ingeniería Mecánica que ha desarrollado Zefrict, donde APROFEM lo apoya dentro de su programa de ayuda al empredimiento entre otras instituciones. Zefrict, una startup industrial basada en la repulsión magnética, que permite trasladar palets y contenedores de una forma mucho más sencilla y económica que las utilizadas en la actualidad.
En colaboración con Cruz Roja Española Albacete formamos en competencias clave para trabajar un futuro mejor. Las orientaciones de la Unión Europea insisten en la necesidad de la adquisición de las competencias clave por parte de la ciudadanía como condición indispensable para lograr que los individuos alcancen un pleno desarrollo personal, social y profesional que se ajuste a las demandas de un mundo globalizado y haga posible el desarrollo económico, vinculado al conocimiento.
Gracias al centro Jóven de Albacete por su colaboración en el proyecto
Los días 18 y 19 de octubre se celebró en #Villamalea la VIII Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha, bajo el lema ‘Creando Oportunidades, Allí estuvimos apoyando dicho evento y apostando por la consolidación de sus proyectos. Si eres emprendedora y necesita orientación con tu proyecto, contacta, y de manera gratuita, podrás realizar cualquier servicio que te ofrece nuestra área de emprendimiento, como:- Ideación del negocio- Manejo del Canvas- Metodología Lean- Estudio de viabilidad- Estudio económico- Formación en competencias emprendedoras- Mentorización durante un año.
#ImpactoLocal
Durante este fin de semana nuestros técnicos se han certificado en la metodología LEDLV liderada por Carlos Vicente Caballero, la más práctica sobre el desarrollo de la empleabilidad y que aporta un valor diferencial increíble. Tambien contamos con la master class de Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent ManpowerGroup – Presidente de Honor de la Asociación Española de Coaching (AECOP) – Presidente del Instituto Europeo de Gestión de la Diversidad – Consejero mundial de HR.com. Si te interesa mejorar tu empleabilidad contacta.
Estuvimos celebrando un taller de metodologías ágiles en el Instituto Maestro Rubio de La Roda, con los alumnos de Simulación Empresarial de 2º de Administración y Finanzas. Esto ha supuesto un enriquecimiento en su formación puesto que comprueban que los métodos y la filosofía de trabajo que les enseñan, no solamente están siendo puestas en práctica en empresas reales, sino que las pueden poner ya en práctica en el aula diseñando sus modelos de negocio.
#Emprender
#ImpactoLocal
¿Tienes inquietudes por emprender? Te ayudamos gratuitamente con tu proyecto, ayudas, viabilidad, inversión, promoción, consolidación.....contacta!!
Hoy hemos estado conociendo de primera mano las ayudas de autoempleo e incentivos a la inversion de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con su director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Eduardo del Valle.
#JuntosSumamosMas
#empleo
#autonomos
#emprender
#inversion
#CastillaLaMancha
Nos adherimos al Pacto Nacional Intervegas en defensa de una ley de protección de los territorios agrarios históricos, herramienta básica para la gestión del desarrollo rural y evitar la despoblación. En la firma nuestro Presidente, Alejandro Martínez, junto al representante en Castilla La Mancha del Pacto, Adolfo González.
#ImpactoLocal
#Sostenibilidad
#MedioAmbiente
#EconomíaCircular
#ODS
#JuntosSumamosMas
Finaliza la jornada de Competencias Circulares Proyecto Cicle con la presencia del concejal de Promoción Económica y Empleo IMPEFE - Ayto. Ciudad Real, Pedro Maroto. Posteriormente, nuestro compañero Adolfo Gonzalez Diaz nos explicó como emprender en agroecologia circular en colaboración con el Ayto de Miguelturra. Por último se realizó un networking dirigido por nuestro coordinador en Cuidad Real, Luis F. Barrios. Gracias a DRAMBLYS Social Creativity Lab, Amaia San Cristobal,Lina Klemkaite.
#JuntosSumamosMas
#ConstruyendoBienestar
Trabajando la autonomía económica de las mujeres a través de la mejora de la empleabilidad y emprendimiento, la incorporación y la reincorporación de las mujeres al mercado de trabajo teniendo en cuenta las situaciones de discriminación múltiple e interseccional, con nuestro programa Ahora Helena Work, subvencionado por la Consejería de Bienestar Social con cargo al IRPF. Gracias a Juani Salto y al Ayuntamiento de Alcaraz, por su implicación.
#Alcaraz
#ZonaITI
#Emponderar
#PonteEnAccion
#JuntosSumamosMas
#ConstruyendoBienestar
Presentes en el V Encuentro de reconocimiento a empresas colaboradoras del Plan de Empleo de Cruz Roja Albacete , como colaboradores en esta magnifica iniciativa
#JuntosSumamosMas
#ConstruyendoBienestar
Ayudamos a los emprendedores a visibilizar su negocio. Presentacion en Ciudad Real del proyecto THE NEO MARKET, aplicación informatica que dinamiza las ventas del comercio tradicional creada por nuestro emprendedor Sergio Fernández. Proyecto mentorizado por nuestro coordinador en Ciudad Real, Luis F. Barrios, enmarcado en el programa de mentoring empresarial #PonUnMentorEnTuVida, en colaboración con Youth Business Spain.
#ImpactoLocal
#JuntosSumamosMas
Nuestro Coordinador en CiudadReal, Luis Barrios, interviniendo en la reunión del Pacto Local por el Empleo delAyuntamiento de Ciudad Real, anunciando la jornada CYCLE, de competencias circulares, que realizaremos en colaboración con Dramblys.
#JuntosSumamosMas
#EconomiaCircular
#ConstruyendoBienestar
Seguimos trabajando y apoyando el emprendimiento desde el ImpactoLocal en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava. Gracias a Eugenio Martinez Espinosa, responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y al Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, que junto con nuestro Coordinador en Ciudad Real, Luis F. Barrios, apuestan decididamente por el emprendimiento en esta localidad.
#PonUnMentorEnTuVida
#JuntosSumamosMas
El proyecto “Zefrict” de Andrés Moreno es una startup industrial que agiliza el transporte de cargas pesadas, y ha sido el ganador del PICHT COMBAT EXPLORER DAY 2019 #Coimbra. Gracias por confiar en nosotros
#CiudadReal
#PonUnMentorEnTuVida
#JuntosSumamosMas
Fructífera reunión de nuestro coordinador en Ciudad Real, Luis F. Barrios, con el concejal de Promoción Económica y Empleo, del Ayuntamiento de Ciudad Real y Presidente del Impefe, Pedro Maroto y su Director, Rafael Morales.
#ImpactoLocal
#emprender
#JuntosSumamosMas
Nuestro coordinador en #CiudadReal Luis Barrios, participó como ponente en los Cursos de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha, en concreto en el de EDUCACIÓN GEOGRÁFICA Y TURISMO SOSTENIBLE
#ConstruyendoBienestar
#JuntosSumamosMas
¿En qué consiste? Seleccionamos al emprendedor o emprendedora más competente en cada uno de los socios locales de Youth Business Spain, APROFEM en Castilla La Mancha, con el objetivo de seleccionar al emprendedor o emprendedora más competente de España.
El ganador/a presentará su proyecto emprendedor en el South Summit y Fundación Endesa le premiará con 1.500€ para dedicar a su proyecto emprendedor.
#Compe10ciasLed
#EmprendedorCompetente
#EmprendedoraCompetente
#JuntosSumamosMas
Esta misma mañana se ha presentado nuestro proyecto "OCÜPATE" en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Casas de Lázaro, consistente en trabajar el envejecimiento activo entre los vecinos de Casas de Lázaro y sus siete pedanías y cuyo objetivo es que nuestros mayores estén activos de manera lúdica realizando diferentes actividades y talleres para estimular la memoria, mejorar su autoestima y para fomentar la autonomía e independencia de los usuarios. Gracias a Maria Eugenia Cuartero Garrido, alcaldesa de Casas de Lázaro por su disposición con nuestro programa "OCÚPATE"
#ConstruyendoBienestar
#JuntosSumamosMas
Como años anteriores, tenemos la suerte de que Fundación Tomillo comparta con Aprofem la convocatoria a los Premios CVC Young Innovator Awards y que como requisito imprescindible es que los emprendedores hayan participado o participen actualmente en el proyecto Youth Business Spain, que se realiza a nivel internacional y cuyo responsable en Castilla La Mancha es Aprofem.
¿Tienes un proyecto escalable o social y tienes menos de 35 años? . Participa. Dos de nuestros proyectos alcanzaron en pasadas convocatorias el primer y tercer premio.
#PonteEn Accion
Nuestro Coordinador en la provincia de Ciudad Real, Luis F. Barrios, y la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García Mayordomo, acordaron trabajar la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, a través de actividades alineadas con el envejecimiento activo. Dichas actividades se enmarcan dentro de nuestro programa "OCUPATE" financiado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas.
#ConstruyendoBienestar
#JuntosSumamosMas
Inscripción abierta para el CURSO GRATUITO ANÁLISIS CONTABLE y FINANCIERO de 50 horas de duración. Impartido por Teresa Lucas en nuestras instalaciones de Albacete. En este curso se trabajará para interpretar, diferenciar y valorar correctamente, desde el punto de vista contable y financiero, la información representada en los estados contables anuales.
También analizaremos la información contable mediante el empleo de técnicas de análisis económico, financiero y patrimonial y la interpretación de manuales de procedimiento de organizaciones tipo.
#MasFormacionMejorEmpleo
#PonteEnAccion
#ImpactoLocal
Ayer participamos en la mesa redonda "Construyendo el Emprendimiento social en clave de género" invitados por Dramblys que presentó los resultados de su proyecto #womcaproject. Gracias por su invitación
#erasmusplus
#mentoring
#Albacete
#CLM
#JuntosSumamosMas
Nuestro Coordinador en Ciudad Real, Luis F. Barrios participa como ponente en el curso de verano de la Universidad de Castilla La Mancha denominado "Educación geográfica y turismo sostenible: salud, cultura y naturaleza a través del ocio", que se celebrará en la facultad de Letras del Campus Universitario de Ciudad Real y que está organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria. Está dirigido a alumnos de la UCLM, educadores y profesorado de Educación Infantil, Primaria y enseñanzas medias, técnicos de intervención social, profesionales del turismo y el ocio, profesionales de la salud, asociaciones, público en general.
Hoy hemos acercado a nuestr@s "contables", unos cracks, a los conocimientos que hay detrás de lo que llamamos "sociedad digital y empresas". Gracias a la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA por compartir conocimiento. #FPE
#MasFormacionMejorEmpleo
#JuntosSumamosMas
#ImpactoLocal
#PonteEnAccion
#Innovacion
#TransformacionDigital
Gracias al Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava por seguir confiando en nosotros. Ampliamos nuestro convenio para colaborar en la impartición de certificados de profesionalidad #FPE #CiudadReal #CLM
#MasFormacionMejorEmpleo
#ImpactoLocal
#PonteEnAccion
#JuntosSumamosMas
En colaboración con Cruz Roja Española en Albacete, se ha iniciado hoy en las instalaciones del Centro Joven de Albacete, el curso preparatorio para las pruebas de competencias clave en lengua y matemáticas nivel 2, dirigido a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. Gracias de nuevo al Centro Joven de Albacete por su inestimable colaboración, y mucha suerte a todos los participantes
#PonteEnAccion
#MasFormacionMejorEmpleo
#JuntosSumamosMas
Les decimos a nuestros alumnos que nos gusta la gente humilde, porque llegan a la cima de la montaña, pero jamás olvidan como subieron. Si a ésto le sumamos, los buenos "sherpas" con los que cuentan, como Fátima Ortega Galdón de Randstad #Albacete, su objetivo estará asegurado. Gracias por compartir conocimiento..Agradecer a Cristina Plaza, Teresa Lucas de Dueñas, Nuria Salto Martinez y a Salva Fernández Pérez su implicación.
#ImpactoLocal
#PonteEnAccion
#MasFormacionMejorEmpleo
#JuntosSumamosMas
Gracias a Ajusa, Corporacion HMS, por recibir a nuestros alumnos #FPE en sus instalaciones y compartir su buen hacer. Acercando a nuestros alumnos a la realidad empresarial de #Albacete #CLM
#ImpactoLocal
#PonteEnAccion
#MasFormacionMejorEmpleo
#JuntosSumamosMas
Fuimos convocados, como agencia de colocación, a la reunión que se celebró en Toledo con el objeto de participar en la convocatoria de acciones de la empleabilidad e inserción en Castilla La Mancha. Contamos con la participación de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el Viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda y el Jefe de Servicio de Intermediación Laboral, Augusto Ruiz.
#ImpactoLocal
#JuntosSumamosMas
Hoy en el espacio de empleo que emite Onda Cero Ciudad Real, Luis Barrios nos cuenta como va el programa #PonUnMentorEnTuVida que realizamos de manera conjunta en colaboración con el IMPEFE y Youth Business Spain. Almudena López, emprendedora del programa, nos cuenta sus impresiones y experiencias cuando decidió poner en marcha el Restaurante El Patiejo, en Almagro.
Patrocinamos el VII Foro Albacete Capital de Emprendedores, donde hemos colaborado en la sección de "Emprender con Apoyo", una iniciativa que pretende fomentar el emprendimiento entre personas con discapacidad intelectual.
José Luis Herrera, concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística y Alejandro Martínez, presidente de APROFEM han firmado esta mañana la renovación del acuerdo de colaboración para promover el empleo y el autoempleo entre los jóvenes de Ciudad Real a través de la mentorización.
El 30 de marzo era un bien día para realizar un taller de mentorización, donde Teresa Lucas de Dueñas ha explicado cómo y de qué manera el #mentoring puede ayudar a los proyectos incipientes. Si tienes interés por el #emprendimiento, por el #autoempleo, por mejorar las #compe10ciasLed (competencias emprendedoras), por el acceso a la #financiacion, por la validación de tu modelo de negocio #lean #canvas, solicita información sobre este programa gratuito que compartimos con Youth Business Spain y #PonUnMentorEnTuVida.
Luis Barrios, coordinador en Ciudad Real, divulgó en Puertollano las claves del emprendimiento a través de los programas específicos que ejecutamos, como nuestra formación en validación de modelo de negocio, Lean, competencias emprendedoras, educación financiera, acceso a la financiación. Profundizó en nuestro proceso de mentorización de proyectos de autoempleo. #ImpactoLocal #JuntosSumamosMas
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido la contribución que realiza la entidad APROFEM en el fomento de la empleabilidad juvenil, disminuyendo la brecha digital de género y potenciando actividades de envejecimiento activo, gracias a sus programas “Ahora, Youth Emprende”, “Ahora Helena Work”, y “Ocúpate”, respectivamente.
El pasado día 13 de marzo, visitamos a los integrantes de la Lanzadera de Empleo en Albacete, donde durante más de una hora, les explicamos como Aprofem ayuda a los emprendedores a generar y consolidar sus proyectos.
Agradecer al Ayuntamiento de Albacete y a María Pérez, su directora, por su compromiso y amabilidad
Recientemente visitaron nuestras instalaciones en Albacete, el Director General de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara Bienestar Social CLM, la Directora Provincial de la Consejería de Bienestar Social, Toñi Coloma, que fueron acompañados por el Delegado de Junta en Albacete Pedro Antonio Santos Ruiz y Luisa Pérez Moreno, Jefa de Servicio de Promoción Social y Voluntariado.
Hoy es Almudena López, pero podría ser, María, Élisabet, Yumiko, Eva, Lourdes, Tamara, mujeres emprendedoras que han confiado en nosotros, pero quiero ir más allá aplaudiendoos a todas las mujeres del planeta por ser ante todo emprendedoras de vida. Vamos. En este señalado día, os dejamos con Almudena Sánchez con su proyecto de restauración agroecológica situado en Almagro, "El Patiejo". Visita nuestro canal en Youtube para descubrir su proyecto.
ENHORABUENA a nuestr@s alumn@s que han alcanzado el certificado de profesionalidad de Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditoría.
La colaboración entre el IMPEFE y APROFEM logra 11 nuevos negocios, 13 Acuerdos de MENTORIZACIÓN y la FORMACIÓN de más de 80 EMPRENDEDORES.
Apoyando la I Jornada Regional sobre Cooperativas de Trabajo Asociadoen #PozuelodeCalatrava. Apostamos por el Modelo de Emprendimiento Cooperativo.
Nuestros emprendedores ESFERA MIXOLIGÍA MOLECULAR en Albacete y AETERNA PRODUCCIONES en Ciudad Real, GANADORES,de los PREMIOS CVC YOUNG INNOVATOR AWARDS ¡enhorabuena!.
NOS FUIMOS a la CIUDAD ITALIANA de FORLI, a través del proyecto #BAGS4YOUTH, para compartir con emprendedores europeos, el programa de MENTORING realizado junto con el IMPEFE del Ayuntamiento.
Nuestr@s alumn@s han conseguido el certificado de profesionalidad "ASISTENCIA EN LA GESTION DE LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS", donde ha habido un 76% de contratación laboral. Este curso ha sido financiado por la JCCM y FSE.
Mientras los que finalizaron el certificado de profesionalidad "CREACIÓN Y GESTION DE MICROEMPRESAS", alcanzaron un 52% de inserción laboral.